Dando cumplimiento al calendario electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el movimiento Kuña Pyrenda llevó a cabo el proceso correspondiente para legitimar sus candidaturas a la Cámara de Senadores.

Las votaciones se realizaron en Asunción, así como en los departamentos de Central, Guairá, San Pedro y Caaguazu, de acuerdo a un informe del movimiento.

Cumplido con este requisito, Kuña Pyrenda inscribirá su lista de candidatas y candidatos para la Cámara Alta, encabezada por Lilian Soto, política feminista e investigadora en políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En segundo lugar de la lista se encuentra Liz Torres, activista social y política; seguida por Daniela Benítez, lideresa del pueblo Nivaclé y defensora de Derechos Humanos.

En cuarto lugar está Aida Martínez, dirigenta campesina del departamento de Guairá; en quinto lugar Luis Vera, comunicador; entre otras personas.

A la par de la agenda electoral, el partido se encuentra desarrollando el plan de trabajo de formalización para su reconocimiento legal en un plazo de dos años, con la afiliación de las personas que decidan integrarse al espacio político, conociendo y adhiriendo a los principios ideológicos y programáticos definidos.

Kuña Pyrenda pretende aportar al país una organización política que no repita los vicios de la cultura política dominante presentando candidaturas con una diversidad de voces de mujeres y hombres que decidieron apostar por un proyecto socialista, feminista y ecologista.

Dejanos tu comentario