Una jornada de amplia participación juvenil y femenina espera Nelson Mora (H) y precandidato para diputado por Capital por el movimiento Honor Colorado, en la internas de la Asociación Nacional Republicana. El presidente de la Seccional 37 considera vital el papel de estos sectores en la vida política democrática y de Paraguay.

“Estamos esperando una amplia participación el domingo. Nuestro partido, el Partido Colorado en este periodo de seis meses que han transcurrido tuvo un récord histórico de afiliaciones de 140 mil personas, de los cuales el 70% es menor de 25 años”, destaca en comunicación con La Nación.

Para Mora esta franja de edad está constituida por personas que están estudiando carreras universitarias o ya tienen grado académico, pues ya terminaron el colegio. “Tienen muchas ganas de que su voz se oiga dentro de la política paraguaya, a diferencia de los años anteriores en que los jóvenes eran usados simplemente para hacer pegatinas . Hoy el margen de acción que puedan tener es mucho más relevante”, resalta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Garantizar la gobernabilidad

El también presidente de la Seccional 37 celebra que en esta administración del Presidente Cartes un gran porcentaje de los secretarios tengan menos de 36 años. Señala la importancia de la mujer en la vida política nacional y partidaria. “La mujer tiene un poder de convencimiento diferente y su participación es vital para la fiesta republicana. El voto pensamos que va a pasar mucho por los jóvenes y las mujeres” .

El joven político afirma que la ANR espera que la ciudadanía se levante temprano y la ciudadanía pueda ir a la fiesta republicana con mucha convicción.

“Estamos buscando que los comicios se desarrollen con paz y para que al final de la tarde podamos tener unos resultados limpios y transparentes que puedan garantizar la gobernabilidad e ir adelante”, finaliza.


Dejanos tu comentario