El abogado Carmelo Caballero, uno de los principales involucrados en el supuesto tráfico de influencias, junto al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher y su secretario Raúl Fernández Lippmann, fue mano derecha y vice ministro de seguridad interna de Rafael Filizzola, ex ministro del Interior y presidente del partido Demócrata Progresista (PDP), acusado actualmente por la compra irregular de Helicópteros para la Policía Nacional, que causó un perjuicio al país de más de G. 50 mil millones.
Mientras Filizzola estuvo a cargo de la cartera estatal, Caballero desempeñó un papel preponderante más bien para el ex ministro, tal es así, que muchos lo tenían como su hombre de confianza; inclusive, cuando Filizzola fue destituido del cargo por el ex presidente Fernando Lugo, Caballero también presentó renuncia a su cargo de vice ministro, en solidaridad con su “amigo”.
Otros de los datos llamativos, es que en los audios que salieron a la luz en los últimos días, se escucha supuestamente a Carmelo Caballero solicitando “favores”, para beneficiar a más de uno de sus defendidos en distintas causas, estas aristas, ponen en tela de juicio el desempeño del abogado mientras estuvo como vice ministro, precisamente de uno de los principales acusados de causar un millonario desfalco al Estado Paraguayo.
Cabe resaltar, que después de renunciar al cargo, Caballero asumió como Ministro del Interior, pero ya del gobierno de Federico Franco, en aquel entonces, fue bastante cuestionado por nombrar como Director General de Administración y Finanzas a Aníbal Muñoz, quien ocupaba el mismo cargo en la era de Filizzola y también fue imputado por lesión de confianza en la misma causa. Muñoz aparentemente fue el que negoció toda la transacción para la compra de los helicópteros con la firma española Proibérica.
Todo este escándalo se inició a raíz de la difusión de varios audios que involucra a autoridades de distintos partidos políticos, en uno de ellos se escucha a quien sería Carmelo Caballero, armando diversos ataques contra la fiscala Teresa Rojas, quien imputó a Luis Emilio Saguier Blanco en una causa con la empresa Eléctro Fácil, en la misma, Caballero se desempeña como abogado defensor de Saguier Blanco.

Dejanos tu comentario