La senadora Lilian Samaniego lamentó este viernes que se esté dilatando por cuestiones políticas el acuerdo constitucional para que Sandra Quiñónez ocupe el cargo de fiscal general del Estado en los próximos cinco años. Dijo que su figura puede hacer crecer al Ministerio Público.

"La candidatura que envió el presidente de la República para el acuerdo constitucional y sea elegida fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, va a significar una transformación dentro de la institución", manifestó la senadora.

Indicó que es la primera vez que se da la posibilidad de que una mujer esté al frente del Ministerio Público. Además, dijo que el Consejo de la Magistratura está al frente de varias instituciones y si sus miembros eligieron la terna, es porque los integrantes reunían los requisitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en este caso presentaron la terna integrada por dos mujeres y un hombre para que el presidente de la República, Horacio Cartes, elija a la candidata para finalmente la Cámara de Senadores pueda prestar el acuerdo.

"La posición radicalizada nuevamente está truncando la posibilidad de que esa institución avance con una figura como la de Sandra Quiñónez. Es una persona que tiene méritos y que significaría transformar a la Fiscalía", agregó.

El presidente de la República eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores que debe aceptar o rechazar la propuesta.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Dejanos tu comentario