El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al Senador de la República Oriental del Uruguay, Don Jorge Larrañaga, quien llegó acompañado por el Embajador uruguayo ante el Gobierno Nacional, Federico Perazza.

A su llegada, el Canciller Nacional le dio la bienvenida con expresiones de aprecio y amistad, e inmediatamente mantuvieron una reunión, en cuyo desarrollo el parlamentario visitante manifestó su alegría por estar en tierra paraguaya, “país al que queremos mucho”, aseguró.

Al finalizar la conversación y al ser consultado por la prensa, el parlamentario visitante se refirió a la charla con el Ministro Loizaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos esta reunión, porque consideramos fundamental estrechar los lazos comerciales y de amistad entre los dos países; fortalecer lo que significa la próxima asunción de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR por parte de Paraguay, a partir de enero del próximo año, y por supuesto, buscar el fortalecimiento de esos lazos que nos permitan construir independencia de nuestra gente, respuestas sociales en educación y empleo, como mejores apuestas a la construcción del futuro de nuestros países”, declaró.

Respecto al proceso de integración regional, señaló que el MERCOSUR tiene que sincerarse, y tiene que apostar al fortalecimiento del espacio común comercial, y dejar de ser un club político para ser una agrupación de países que ,actuando como bloque, pueda construir independencia para su gente, ese es el desafío que tenemos por delante”, aseveró.

Asimismo tuvo palabras de elogio hacia nuestro país. “Vemos a un Paraguay que se está fortaleciendo, que está creciendo, y eso nos alegra, porque además es cobijo para inversiones de uruguayos que se están dando en nuestro país, y todo eso significa un proceso que tenemos que acompañar”, puntualizó.

Finalmente, el Senador Jorge Larrañaga, explicó que visita Asunción como Senador de la República e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo, en esta ocasión por motivo particular, porque se cumplen 20 años de la venida a Asunción del Paraguay de un conjunto de paisanos a caballo a homenajear al General Artigas, aquí en su última morada”, que es un acontecimiento muy ligado al sentimiento del pueblo oriental.


Dejanos tu comentario