La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) anunció este jueves que votará a favor de otorgar en la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para Sandra Quiñonez, designada para el cargo de Fiscal General del Estado por el Poder Ejecutivo.

Así lo adelantó el senador Jorge Oviedo Matto, presidente del UNACE. "Nosotros si cumpliremos con el compromiso que tenemos con el oficialismo colorado y votaremos a favor de su candidata a FGE", reveló.

En esa línea, recordó que tenían un compromiso con el oficialismo de que la Presidencia del Senado le iba a corresponder a él, que el Ejecutivo decidía por la Fiscalía General y que el TSJE decidía el Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Que ellos (oficialismo) no hayan cumplido con la bancada del UNACE no significa que nosotros no vamos a cumplir con los compromisos. En la política tenemos que tener credibilidad", aseveró.

Hasta ahora el Senado de la Nación tiene poco más de 25 días para decidir por mayoría si otorga o no el acuerdo para la designación de Quiñonez para el máximo cargo del Ministerio Público.

Hasta el momento, se han sumado más voces en contra que a favor. Desde el Consejo de la Magistratura barajan posibles alternativas a tomar si finalmente es rechazada la designación del Ejecutivo.

Dejanos tu comentario