La senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, lamentó este jueves el rechazo a Sandra Quiñónez para que ocupe el cargo de Fiscal General del Estado en los próximos cinco años. Anunció que su voto es favor de la propuesta el Ejecutivo.

"Me da mucha pena porque yo tengo un afecto personal hacia la doctora Sandra Quiñónez. Fue la única que reaccionó cuando este Gobierno nos sacó la custodia policial, teniendo en cuenta que mi hijo fue amenazado por el EPP", dijo la legisladora a la 780 AM.

Señaló que en caso de que la propuesta el Poder Ejecutivo para el Ministerio Público sea rechazada, el proceso deberá hacerse de nuevo y no completar la terna con otro candidato, como se hizo con la ministra Myrian Peña en la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria sostuvo que su sector en el Senado votará a favor de Sandra Quiñónez, designada por el presidente de la República, Horacio Cartes. Sin embargo, cuestionó que el Consejo de la Magistratura haya sido conformado mediante maniobras en ambas cámaras del Congreso.

El presidente Cartes eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El senador Carlos Filizzola anunció que la bancada del Frente Guasu no está de acuerdo con la designación.

Mientras que Colorado Añetete no acepta la nominación por cuestiones políticas, por lo que Quiñónez no tendría los votos en el Senado para ser aceptada y ocupar el cargo en los próximos cinco años.

Dejanos tu comentario