El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este miércoles que el presidente de la República, Horacio Cartes, está muy preocupado por la situación que atraviesa la zona norte del país, especialmente por los secuestrados.

Fue tras una reunión mantenida con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga, donde abordaron temas referentes a la seguridad en la zona norte.

"Lo noté muy preocupado al mandatario por este último secuestro y considero que vamos a tener una mejoraría en la lucha con los criminales, es lo que nos falta", señaló Villasanti, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que este martes visitó la colonia de Santa Clara para dar apoyo a los pobladores y familiares del menonita desaparecido ya que la situación golpea a todos los paraguayos.

El presidente de la ARP instó a todos los sectores a no intentar sacar rédito de lo ocurrido. A su criterio, cada paraguayo es responsable de la seguridad del país y que ningún grupo criminal debe poner condiciones a nadie.

"Evidentemente el EPP está detrás de esto. Debemos ponernos las pilas todos los paraguayos, no solamente un sector, para combatir a este grupo armado", agregó Villasanti.

Este lunes en horas de la tarde noche desapareció el menonita Franz Hiebert Wiele de la estancia San Eduardo. En el lugar se encontró una maquinaria pesada incendiada y varios panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La colonia Santa Clara está ubicada en el distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro, es colindante con Manitoba. La zona es considerada de influencia del grupo criminal.

Dejanos tu comentario