San Pedro, Lorenzo Agüero, corresponsal.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Víctor Urdapilleta, señaló este miércoles que hasta el momento la carátula es la desaparición, en referencia a la situación del colono Franz Hiebert, llevado a la fuerza por desconocidos. También desmintió cambios en el equipo de inteligencia de la FTC tras lo sucedido.

"Se están realizando trabajos en estos momentos. Todo lo obtenido hasta ahora está a cargo del Ministerio Público. Hay autoridades que están reunidas con los familiares de la víctima", dijo Urdapilleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó el acompañamiento brindado a los familiares de la víctima por las autoridades y los trabajos realizados en forma conjunta entre colonos y las fuerzas del orden en materia de seguridad.

Indicó que no maneja información sobre la posibilidad de que el presidente de la República, Horacio Cartes, vaya a visitar a los familiares del colono desaparecido y tampoco está confirmado de que detrás del hecho esté el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A su criterio, solo se tienen sospechas de que hayan sido los integrantes del grupo criminal los que cometieron el hecho por el modus operandi y los panfletos encontrados en la estancia de donde desapareció el menonita.

"Realizamos trabajos preventivos y ellos iniciaron todas sus tareas agrícolas del año. Lo categórico es que no hay un sistema de seguridad que sea 100 por ciento infalible y desapreció un colono en este caso", agregó.

Este lunes en horas de la tarde noche desapareció el menonita Franz Hiebert Wiele de la estancia San Eduardo. En el lugar se encontró una maquinaria pesada incendiada y varios panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La colonia Santa Clara está ubicada en el distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro, es colindante con Manitoba. La zona es considerada de influencia del grupo criminal.

Dejanos tu comentario