El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este miércoles que los integrantes de la oposición y la disidencia colorada no quieren que la problemática de los campesinos sea solucionada.

"El interés del Frente Guasu, efrainistas y la disidencia colorada no es darle una solución al conflicto de los campesinos. Si les interesaba el tema ya hubieran tratado el proyecto enviado por el Ejecutivo", señaló a la 970 AM.

Indicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, demostró interés y preocupación por la situación de los labriegos, enviando un urgimiento a la Cámara de Senadores para que se trate el proyecto de ley a favor de campesinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado dirigido al titular del Congreso, Fernando Lugo, Cartes urgió el tratamiento del proyecto de reactivación productiva para el sector campesino. El documento se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores.

Colorado Añetete

Por otra parte, Alliana aseguró que están en negociaciones con referentes importantes del movimiento Colorado Añetete porque quieren volver a Honor Colorado.

"Estamos hablando con referentes importantes de Añetete que quieren volver a nuestro movimiento. Marito demuestra cierta desesperación. Se están dando cuenta que no tienen el acompañamiento que pensaban tener", agregó.

Resaltó también que no aceptaría ninguna propuesta de Mario Abdo Benítez, sea en broma o en serio. A su criterio, el precandidato del oficialismo, Santiago Peña, está muy firme y cada vez "prende más" con miras a los comicios.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 abril del 2018.

Dejanos tu comentario