Los seguidores del nuevo gobernador del Guairá, Óscar Chávez Resquín, tomaron la sede de la Gobernación y se ubicaron dentro del despacho que utiliza el jefe departamental.

Esto tras una nueva resolución de la Justicia Electoral del Guairá, que rechazó el pedido de nulidad contra las Resoluciones 2 y 3 de la Junta Departamental, en las cuales se habían aceptado las supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro y designado a Óscar Chavez como sustituto.

A pesar de que la propia Junta, el 24 de mayo a pedido de una reconsideración por parte de Friedmann Alfaro anuló las Resoluciones 2 y 3, sin embargo el 11 de agosto el Tribunal conformado por Gilberto Anibal Meza, de la 1ra sala, Gladys Lahaye e Isidro Efraín Chaparro Abente , rechazan la acción de nulidad interpuesta por Friedmann Alfaro, teniendo en cuenta que ambas partes ya no contaban con conflictos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe del periodista Nino Silguero, el sector que simpatiza con el ex concejal y hoy Gobernador, Oscar Chávez, tomó el control del despacho.

Según manifestó, los "chavistas" se declararon dueños de la Gobernación del Guairá.

A tempranas horas de este domingo 13 de agosto, efectivos de la Policía Nacional reforzaron con un importante despliegue en los alrededores de la Gobernación, buscando garantizar y brindar seguridad a ambos bandos enfrentados -Friedmann y Chávez- y a la población guaireña en general.

"La presencia de un carro hidrante generó la repulsa de la ciudadanía", informó el corresponsal del Grupo Nación, en Guairá.

Dejanos tu comentario