El integrante de la ONG Fundación para la Defensa de las Democracias, Emanuele Ottolenghi, dijo que otros países de esta región deberían seguir el ejemplo del Gobierno de Paraguay y "cooperar más".

Fue durante una entrevista en Telemundo 51, medio este que se hizo eco de la reciente extradición de nuestro país a los Estados Unidos del libanés Alí Issa Chamas, sobre quien pesa la sospecha de tener vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Ottolenghi cree que miembros de dicha organización se encuentran en Sudamérica y que están actuando como agentes de los carteles del narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este es el primer caso donde se sospecha que se intentó vender droga aquí (Estados Unidos) que la fuente era de Hezbollah. Entonces es un caso muy importante", dijo el mencionado Ottolenghi.

"La voluntad política del Gobierno de Paraguay de extraditar al señor Chamas debe ser una señal para los otros países para empezar a cooperar más", añadió.

Como fue señalado, Emanuele Ottolenghi es un integrante de la Fundación para la Defensa de las Democracias, una organización no gubernamental con sede en Washington D. C., Estados Unidos, que "lucha contra el terrorismo y promueve la libertad", según lo declara en su sitio web.

El mismo había felicitado al Gobierno paraguayo cuando se concretó la extradición de Issa Chamas, el pasado 16 de junio.

Issa Chamas cayó en agosto del 2016 en el aeropuerto Guaraní cuando intentaba enviar casi 500 kilos de cocaína a Turquía.

Días atrás, ya en los Estados Unidos, una corte federal de Miami imputó a Issa Chamas por conspirar para exportar cargas de cocaína a los Estados Unidos. El mismo se declaró inocente y se encuentra recluido en un centro de detención de Miami a la espera de un juicio.

Dejanos tu comentario