Los embajadores paraguayos, Rigoberto Gauto -ante el Reino de Bélgica- y Concepción Inés Martínez Valinotti -ante el Gobierno de Canadá-, juraron a tempranas horas de este miércoles como nuevos representantes de la diplomacia del Paraguay.

El acto se desarrolló en el Salón de los Mariscales del Palacio de López. Participaron del evento, el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga y otros altos representantes del Estado.

La embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti sucede en el cargo a Julio César Arriola, mientras que, el embajador Rigoberto Gauto toma el cargo tras cumplirse el periodo del embajador Mario Sandoval.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, los embajadores de: Panamá, Hugo Alvin Moreno González, Reino de España, Javier Hernández Peña, y República del Perú, José Eduardo Chavarri, presentaron sus credenciales al presidente Cartes.

OBTENER GRANDES BENEFICIOS

"Paraguay aprovechará la coyuntura de acercamiento a través del Mercosur a La Unión Europea y así, hacer que esas negociaciones sean fructíferas de manera a obtener beneficios comerciales", expresó el embajador paraguayo ante Bélgica.

"Vamos a promover la inversión, aumentar el comercio de exportación de Paraguay y el intercambio tecnológico, académico y científico", manifestó por su parte, la embajadora paraguaya ante Canadá.

Dejanos tu comentario