Robert Acevedo, titular del Senado al salir de la reunión con Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que pidió la mediación del citado organismo para resolver la crisis política en Paraguay.

En conferencia de prensa al retirarse del recinto señaló que con varios colegas conversaron con el referente internacional sobre temas referentes a los últimos acontecimientos políticos del país.

Almagro le respondió que estudiará los documentos que le fueron arrimados, y que según Acevedo "prueban los atropellos que se cometieron a la Constitución Nacional".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Senado reiteró que ante el conflicto que se vive, "se impone el diálogo que se ha solicitado como forma de destrabar el impase", atendiendo que rechazó que se haya solucionado la situación.

Acevedo en otra parte de la conferencia indicó que "no está secuestrado en sus decisiones y lo toma con el acompañanamiento de sus compañeros senadores y no responde a los que atropellan la Constitución", dijo.

Expresó sobre la situacion del edificio del Congreso que afectará su normal funcionamiento ya que estiman que los trabajos podrían llevar 6 meses como mínimo.
Extra oficialmente algunnos funcionarios comentaron a los periodistas asignados del delicado estado de la estructura del edificio. En cuanto al trabajo, no descartan la posibilidad de demoler gran parte para volver a levantar de vuelta el edificio.

Etiquetas: #Acevedo#OEA

Dejanos tu comentario