Diez especialistas en oncología egresan hoy, del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los nuevos profesionales para tratar enfermedades oncológicas recibirán sus certificados luego de cuatro años de residencia médica en el mencionado centro asistencial.

Los nuevos especialistas en Oncología Clínica son Sandra Cardozo, José Samudio y Josefina Ayala. Se gradúan como especialistas en Cirugía General y Oncológica, Rubén Román, José Cáceres, Miguel Campuzano, Ehiser Martínez, Sebastián Vera y Diego Cáceres, mientras que la única profesional recibida en la especialidad Oncología Radiante es Fabiana Trinidad.

La formación de un especialista en oncología en un hospital con medios de diagnóstico y tratamiento en las modalidades representa una oportunidad única, ya que los residentes pueden ver todo tipo de casos y tratarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nuevos oncólogos aseguran que antes de descentralizar la atención del cáncer en el país, este hospital tiene que fortalecerse, ya que un paciente con cáncer es totalmente diferente a los demás.

Dejanos tu comentario