Cuanto más se acerca la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, la devo­ción hacia ella va en aumento. Los devotos se organizan en grupos y llevan los testimo­nios de su milagrosa inter­vención a todos los rincones, incluso para los que están pri­vados de su libertad. "Ellos también deben conocer que tienen una poderosa inter­cesora y esa es Chiquitunga, la que será la primera santa paraguaya", dijo emocio­nada Nancy Melgarejo, una ferviente devota de la vene­rable María Felicia.

El viernes pasado, un grupo de devotos de Chiquitunga llegó hasta la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor para dar una charla que terminó en rezo. Posteriormente, los rosarios fueron entregados para que formen parte del original retrato que prepara el artista plástico Koki Ruiz para el día de la beatificación.

Tras el éxito de esta activi­dad, a la que se sumaron cien­tos de reclusas, la comunidad seguidora de María Felicia nuevamente se movilizó y anuncia una actividad simi­lar para este jueves 22 de febrero, desde las 15:00, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde están reclui­dos al menos 3.800 varones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Necesitamos que se sumen a nuestro lío, porque hay 3.800 hermanos privados de su liber­tad, para organizarnos y así poder volver a juntar los rosa­rios para entregarle a Koki Ruiz para el altar de Chiquitunga", pidió Nancy, al hacer la con­vocatoria de voluntarios que puedan llegar a la penitencia­ría el jueves. Asimismo, para el sábado 24 de febrero, en la Penitenciaría Regional de Ciu­dad del Este se anuncia una actividad similar: charla sobre la vida de Chiquitunga, sus cua­lidades, rezo del rosario y pos­terior donación para el retablo que se prepara en San Ignacio.

Asimismo, las personas que deseen entregar en donación sus rosarios para que formen parte del retrato de Chiqui­tunga, pueden hacerlo en cualquier parroquia, colo­cando los datos de la familia y la intención por la que entre­gan el rosario.

Dejanos tu comentario