Álvaro Solís Ortega (24) y Jonathan Méndez Vera (18) fueron capturados ayer en el barrio San José, de Limpio, por estar involucrados supuestamente en la venta ilegal de armas. Ambos ofrecían un revólver de la marca Galand, calibre 22 mm, con 42 proyectiles sin percutir del mismo calibre, a través de un grupo de clasificados de Facebook.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional verificaron el hecho y montaron una supuesta compra, arreglando el encuentro con los jóvenes en las calles Capitán Medina y Desvío Salado de Limpio, hasta donde se dirigieron para concretar el negocio. Allí los detuvieron e incautaron el revólver y la caja de proyectiles que intentaban vender, y una motocicleta de la marca Kenton.

Según los intervinientes, los hoy detenidos planeaban vender el arma de fuego por G. 300.000. No descartan la implicación de los mismos en atracos de la zona. Solís cuenta con antecedentes por reducción (2016), mientras que Méndez no tiene antecedentes. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.