Juan Fariña, director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó ayer que la seguridad está 100% garantizada para los niños y adolescentes durante el inicio de clases de este año en las escuelas y colegios públicos que aún están con obras de reparación.

"Se tomarán todas las precauciones sobre la infraestructura. Si bien tenemos instituciones que necesitan reparaciones, los directores de cada entidad tienen directrices del MEC para que los chicos puedan desarrollar clases en otros pabellones no afectados", dijo Fariña a la 970 AM.

Recordó que el año pasado la cartera educativa autorizó obras en 4.918 colegios a municipalidades y otras 798 a gobernaciones, entidades que a su vez tienen su tiempo para llamar a licitación, aclaró. "Solicitamos reportes de avances. Recibimos buenos números en las primeras semanas y esperamos que siga mejorando", acotó.

Por otro lado, el alto funcionario agregó que el MEC maneja en total 7.209 escuelas en todo el país, de las cuales 5.716 necesitan reparaciones. "En algunos casos solo necesitan la instalación de cercos perimetrales, reparación de baño o detalles en un aula", precisó Fariña.