Desde febrero quedará eliminado el giro a la izquierda en Maris­cal López y San Martín para descomprimir el tráfico en Villa Morra y Recoleta. Seis calles, entre ellas Guido Spano y Andrade, pasarán a tener sentido único, informó el director municipal de Tránsito de Asunción, Luis Pereira.

Tras un estudio del tráfico, los técnicos vieron que la mayo­ría de los semáforos están en dos fases, pero al llegar al de Mariscal López y San Mar­tín se topan con un semáforo de tres tiempos, lo que hace imposible la sincronización para el sistema inteligente. Ahora se debería tener luz verde de seguido en todas las esquinas.

Se buscará descongestio­nar el embotellamiento actual haciendo los siguien­tes cambios: Guido Spano irá de Bulnes hacia San Martín, Andrade irá desde San Mar­tín hacia Bulnes, la calle Sucre desde San Martín hacia Doc­tor Morra, Bulnes permitirá el ingreso de Mariscal López hacia Guido Spano, Dr. Morra desde Sucre hacia Mcal. López y O'Higgins desde Mcal. López hasta Sucre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco Pereira anun­ció los trabajos de repavimen­tación: "O'Higgins debe ser recapada, además de Doc­tor Morra, Guido Spano y Andrade. Este cambio per­mitirá que solo se pueda esta­cionar a la izquierda, lo que amplía el espacio de calzada para el tránsito.

GIROS

Los que viajan por Maris­cal López y van a tomar San Martín deberán doblar en la calle Cruz del Chaco, luego girar a la izquierda en Que­sada y doblar a la izquierda en Cruz del Defensor. Allí habrá un semáforo de próxima instalación para ayudar a cruzar Mariscal López, tomar O'Higgins y doblar a la derecha en Guido Spano. Otro semáforo en Guido Spano y San Martín hará lo propio para que pue­dan entrar y seguir camino.

En lo que hace a los vehícu­los del transporte público que avanzan por Mariscal López y deben girar hacia San Martín tendrán que doblar a la dere­cha en República Argentina, después hacer el giro a la dere­cha en J. Eulogio Estigarri­bia y nuevamente a la derecha en la calle Cruz del Defensor. Después, idéntico derrotero que los vehículos livianos.

Dejanos tu comentario