Aproximadamente 700 jóvenes postulantes a carreras técnicas se presentaron y rindieron ayer en la sede del Instituto Técnico Superior – Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS-Cepprocal) para tentar acceder a alguno de los 180 cupos de becas que son ofrecidos en esta oportunidad para las carreras técnicas en Farmacia y Mecatrónica.

Las pruebas de selección iniciaron ayer, lunes, pero continúan mañana miércoles y el viernes, de 9:00 a 12:00, horas y de 14:00 a 17:00 hasta el 26 de enero, según indicó Evelyn Bernal, gerente de Capacitación del Cepprocal.

El proyecto "Oportunidad de educación técnica para el trabajo" es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La misma surgió con la idea de profesionalizar los oficios de mandos medios que cubran la alta demanda en el rubro industrial que exige el país para su desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se cuenta con 180 vacancias para las becas que cubren la totalidad de los cursos técnicos superiores. Para la carrera de Técnico Superior en Farmacia existen 150 cupos y para Técnico Superior en Mecatrónica son 30 lugares disponibles, según Bernal. Los interesados realizan un test psicotécnico, un examen de matemáticas y llenan un formulario socioeconómico.

CLASES INTENSIVAS

"Las carreras tienen una duración de 1.600 horas, más 500 horas de pasantía. Las mismas serán mediante clases intensivas. Por eso solicitamos a los postulantes que tengan disponibilidad de tiempo completo porque estarán de 8:00 de la mañana hasta aproximadamente las 17:00 horas de la tarde", agregó.

La malla curricular fue elaborada por Cepprocal, basado en las necesidades de las diferentes empresas adheridas a la UIP que fueron manifestadas mediante un recorrido realizado en varias plantas industriales durante la elaboración del proyecto.

Dejanos tu comentario