La Receita Federal del Brasil (Secretaría de Ingresos Federales) de Foz de Yguazú difundió su balance anual de aprehensiones en la frontera con Paraguay, en zonas limítrofes con Alto Paraná y Canindeyú. Las incautaciones de mercaderías y vehículos realizados en el 2017 alcanzaron un valor de US$ 80,1 millones. Este monto es 19% mayor que el registrado en el año 2016.

La Receita informó que la mayoría de los decomisos se realizaron en controles de las operaciones "Muralla" y "Frontera Integrada", que son acciones de más larga duración para el combate al contrabando, el tráfico de drogas, armas e ilícitos fronterizos.

"Ese valor comprende las aprehensiones realizadas en el ámbito de toda la jurisdicción de esta Aduana, que se extiende desde Foz de Yguazú hasta Guaíra, estado de Paraná, abarcando toda la región límite al Lago de Itaipú (Frontera del estado de Paraná con Paraguay). Vale destacar que esos números engloban también las mercaderías recibidas de otras instituciones aliadas que actúan en el combate al contrabando y descamino de esta región fronteriza, tales como la Policía Federal, Policía Rodoviária Federal, Policía Militar y Fuerzas Armadas", dice parte del informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mercaderías incautadas tuvieron un aumento de 100% con relación al 2016 en cuanto a bebidas, electrónicos, informática y medicamentos.

PRODUCTOS

Los cigarrillos, productos electrónicos y vehículos representan juntos más del 70% del total del valor de las mercaderías incautadas el año pasado, de acuerdo a la divulgación. Decomisaron 1.463 vehículos. La nómina sigue con bebidas, perfumes, juguetes, CD, lentes, relojes y prendas de vestir. El balance difundido indica también que se realizaron 107 detenciones en flagrancia de contrabando, descamino, tráfico de drogas, medicamentos, armas y municiones.

En el año 2017 se realizaron cerca de 1.000 operaciones de represión a los ilícitos aduaneros en el ámbito de la Receita Federal de Brasil en Foz.

Dejanos tu comentario