Las intensas lluvias caídas en la zona metropolitana afec­taron también a las obras del metrobús, donde una impor­tante cantidad de agua se acu­muló en las zanjas abiertas en varios puntos sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Desde el sábado se registró de forma continua una gran cantidad de lluvia en práctica­mente todo el país. La excep­ción no fue Gran Asunción, y en San Lorenzo, a la altura del kilómetro 9, zona Salemma, se pudo observar al agua acumu­lada en la parte de las obras del metrobús.

Los trabajos del metrobús sobre la ruta Mcal. Estigarri­bia se vieron afectados por la lluvia caída, provocando inun­dación en parte de las obras, lo que generará atraso en las labores de los trabajadores en días posteriores. Hasta mañana martes se pronos­tica lluvia, por lo que es pro­bable que no se avance con el trabajo en zonas del metrobús.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El MOPC había informado que hoy comenzaría la construcción de la Estación Nº 18.

ESTACIÓN Nº 18

Para hoy lunes se tenía pre­visto el inicio de los trabajos preliminares para la cons­trucción de la Estación Nº 18, que lleva el nombre de 28 de Febrero. La misma estará ubicada sobre la ruta Maris­cal Estigarribia entre las calles Capitán Montiel y Sol­dado Ovelar, en Fernando de la Mora. En la zona se deben ejecutar excavaciones, cimen­taciones y posteriormente se edificará la plataforma de embarque.

Debido a estos tra­bajos, la circulación en la zona también experimentará modi­ficaciones, motivo por el cual se prevén calles alternativas: de Asunción a San Lorenzo: Avda. Defensores del Chaco, calle Dr. Eduardo de San Mar­tín, calle Dr. Hipólito Sánchez, calle Dr. Sosa, calle Soldado Ovelar, calle Molina, Avda. Zavala Cué, calle Palma, calle Saturio Ríos, Avda. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de Abril, calle Emiliano R. Fernández, calle Ayolas, continuando por calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de Abril, Avda. Pastora Céspe­des, calle 21 de Setiembre, calle José Ortiz, Avda. Avelino Mar­tínez y su retorno a la Avda. del Agrónomo, en San Lorenzo.

Dejanos tu comentario