Organizada por la Red Agroecológica, la primera feria del año se desarrollará en la Plaza Italia, sita en Ygatimí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, donde productores de los departamentos de Cordillera, Central y Asunción ofrecerán productos de las chacras así como también artesanía.

Como en cada feria, la ciudadanía podrá encontrar frutas de temporada, hortalizas, legumbres, queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, licores artesanales, salsas y conservas artesanales, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, cosmética natural, artesanías en hilo y tela, yerba mate orgánica, miel negra y de abeja, minutas caseras y vegetarianas, jugos, artesanías en karanday, plantines ornamentales y aromáticos, y mucho más.

Desde hace cuatro años, la Red Agroecológica viene desarrollando esta iniciativa con el objetivo de fortalecer un puente que busca unir el campo y la ciudad, fortaleciendo la agroecología y la economía solidaria.

También la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales.