En un mismo día dos accidentes de enver­gadura se produjeron en la zona de Pedrozo, Ypa­caraí, dejando como resulta­dos cuantiosas pérdidas eco­nómicas y más de 17 heridos, 3 de los cuales de gravedad.

El múltiple choque, en el que estuvieron involucra­dos 8 vehículos, se registró en la tarde de ayer en el km 45 de Ypacaraí, en el mismo lugar donde se había regis­trado otro percance simi­lar en horas de la mañana. La causa del segundo sería el derrame de aceite o combustible que quedó tras el primer accidente.

En total fueron 8 los vehícu­los involucrados, entre ellos un camión que transpor­taba harina, y otro que lle­vaba combustible. Del inte­rior de uno de los automóviles fueron rescatados dos meno­res. Una motocicleta también se vio afectada en el múltiple choque, que dejó 17 heridos, de los cuales 3 eran de gra­vedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El camión semirremolque que transportaba bolsas de harina, según las primeras informaciones, fue el que ocasionó el múltiple choque.FOTO: GENTILEZA

La zona se caracteriza por ser muy peligrosa, pues se trata de una bajada del cerro Caa­cupé, y los conductores que la transitan no tienen pru­dencia al descender. El capi­tán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó sobre la peligrosi­dad de la zona, en este caso producida por la pérdida de combustible sobre el asfalto: "Puede producirse otro acci­dente, por lo que pido por favor evitar el lugar", advirtió.

En el asfalto hubo mucho derrame de combustible y una gran cantidad de humo, que dificultaba la visibilidad en el tránsito para los demás conductores. Es por esto que la Patrulla Caminera optó por desviar el tránsito en ese tramo. Los vehículos se desviaban en el km 48 por Pirayu'i, para el carril inte­rior-capital, y en el kilómetro 45 por Azcurra-Pirayú, para el sentido Capital-Interior.

PRIMER ACCIDENTE

A la mañana un camión semirremolque ocasionó un triple choque en el km 45 de la Ruta 2, en el mismo lugar en que horas después ocurrió el segundo múlti­ple accidente. Dos personas heridas fue el saldo matinal luego de que el Scania se lle­vara por delante 2 vehículos y terminó derribando una vivienda particular.

Dejanos tu comentario