El carril para bicis de la Costanera II se unirá con el carril que ya existe en la Costanera I, creando un circuito de circu­lación de 15 km exclusivo para ciclistas. En menos de una hora, a un ritmo de paseo de 15 km/hora, el ciclista podrá llegar de un extremo a otro.

"Con la terminación de la Costanera II las personas que utilizan bicicletas para movi­lizarse, podrán llegar desde del microcentro de Asunción hasta la zona del Jardín Botá­nico, utilizando el carril pre­visto en esta importante obra que está en plena construc­ción", apuntó el MOPC.

"Con esto se cumple una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, que instó a los países a fomentar el uso de la bici­cleta como medio de trans­porte", consideró la Cartera. Un reporte de la OMS señala que "más del 80% de la pobla­ción adolescente del mundo tiene un nivel insuficiente de actividad física; siempre recordando que hacer ejer­cicios diariamente previene una serie de enfermedades y tiene un impacto positivo en la salud mental".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La bicisenda de la Costanera II ayudará a mejorar la salud de la población.

"Con respecto a la Costa­nera II, se trata de la cons­trucción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de cir­culación, desde la rotonda de General Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, cuya inversión supone más de G. 361.000 millones", indicó.

VÍAS

Jerónimo Bauman y un equipo de ciclistas recorren desde anteayer las vías del Ferrocarril Carlos A. López en el afán de promover el pro­yecto de tener la bicisenda más larga de Sudamérica a través de los más de 350 km que unen la capital con Encarnación.

El proyecto abarca un total de 42 distritos que son los que cubría la red ferrovia­ria. La organización Bicisen­dapy pretende, con el apoyo de auspiciantes, municipios y gobernaciones, concretar la idea durante este año.

Dejanos tu comentario