"Nuestras pró­tesis no van a ser reem­plazadas antes de 20 a 25 años", asegura Miguela Bel­trán, bioquímica y gerente de Producto Ortopedia e Ins­trumentadora quirúrgica de B. Braun Medical Paraguay SA. La firma ofrece produc­tos alemanes de alta gama para rodilla y cadera, que el Instituto de Previsión Social (IPS) ya está utilizando para sus servicios.

El producto está presente en el país desde hace 7 años y se llevan colocados más de 1.000 implantes desde entonces.

"Hay otras prótesis en el mer­cado, pero algunas no son de buena calidad, por ejemplo, no se diferencian los lados derecho o izquierdo de una rodilla", explicó Beltrán y agregó que las prótesis bue­nas son diferenciadas y tie­nen varios tamaños, por lo que el médico puede traba­jar mejor y evitar así que la prótesis tenga que ser reem­plazada en poco tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente se hicieron dos demostraciones de los implantes Columbus Revi­sión de rodilla.

La primera fue en IPS, en la que participaron los médi­cos Víctor Espínola, jefe del Servicio de Traumatología; Humberto Ávila, coordi­nador de la especialidad de Rodilla en IPS; Hugo Portillo; Carlos Frutos Porro y Anto­nio Barrientos; mientras que la segunda se realizó en el sanatorio San Roque, parti­cipando también el equipo de trabajo del especialista Fru­tos Porro.

En ambas cirugías estuvie­ron presentes el ingeniero Ulf Grimm, uno de los desarro­lladores de la prótesis Colum­bus Revisión; el traumató­logo especialista en rodilla, Anderson Costa, responsa­ble del servicio en el Hospital Naval Marcílio Dias de Bra­sil; el staff de instrumenta­dores quirúrgicos de Orto­pedia de B. Braun Medical Paraguay SA.

Precisamente, las próte­sis ortopédicas de rodilla Columbus y cadera Excia son los productos de B. Braun de mayor éxito en nuestro país, "ambas cuentan con la opción para la revisión", recordó Bel­trán.

ALTA TECNOLOGÍA

El ingeniero Grimm realizó un entrenamiento al equipo quirúrgico de B. Braun Medi­cal Paraguay, del que valoró su "vasta experiencia y sin­cronización"; además, se reu­nió con los médicos referen­tes de nuestro medio para transmitir las experiencias en otros países, compar­tir tips y evacuar dudas que puedan surgir en cuanto al Sistema Columbus de Revi­sión, que permite hasta 140° de flexión.

"Se basa en la alta tecnología y la larga duración de la prótesis total primaria de rodilla. Es una prótesis modular cementada fabri­cada en aleación de cromo – cobalto, con una amplia gama de opciones que permiten al cirujano contar con una gran flexibilidad intraoperatoria para el mejor resultado del procedimiento", comentó Grimm.

Dejanos tu comentario