La Estación Meteorológica de Luque AISP fue escenario de un nuevo experimento con un high altitude balloons (HAB), más conocido como globo sonda. La prueba fue hecha por los estudiantes de la Universidad Católica y la Facultad Politécnica de la UNA, aglutinados en el grupo de Investigación y Desarrollo Espacial (INVESP).

La peculiaridad de este lanzamiento es que el HAB llevó una chipa fabricada por "Doña Selva". "Hace 30 años hago chipa con mis hijas. Mi marido vende en el negocio. Estoy emocionadísima de que se fue al espacio", expresó Selva.

El artefacto surcó el cielo guaraní hasta llegar a los 30.329 metros de altura, según los resultados de la prueba. Tanto el ascenso como el descenso del globo fue filmado gracias a un equipo instalado en el globo, que captó imágenes del alimento típico paraguayo durante la travesía. Tras realizar un importante recorrido por el espacio aéreo paraguayo, el HAB aterrizó entre Caraguatay y La Pastora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer lanzamiento de un HAB en el país se realizó en enero de este año y estuvo encabezado por estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA.

Dejanos tu comentario