La Fundación AMCHAM, la Cámara de Comercio Paraguayo-Americano, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y la Embajada de EEUU celebraron los 10 años de las Becas Hayes, que ya impactaron en la vida de 500 jóvenes que obtuvieron becas para formarse en inglés, liderazgo y emprendedurismo.

"Esta iniciativa es posible gracias a entidades del sector privado que cooperan y apuestan a la formación de compatriotas que se preparan para salir a estudiar en el exterior", indicó Daniel Parodi, presidente de AMCHAM.

Becas Hayes es un programa que se inició en el 2007 y desde entonces permite a jóvenes estudiantes, secundarios o universitarios, realizar un curso intensivo de inglés durante dos años en el CCPA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cumplir 10 años es muy importante para nosotros porque significa que más de 500 jóvenes fueron becados para el estudio de inglés, liderazgo y emprendedurismo", señaló Parodi y agregó que mediante talleres los estudiantes tienen contacto con las empresas cooperantes o con los padrinos de las becas. En estos encuentros los becarios aprenden sobre el primer empleo, la educación financiera y otros temas de interés.

CAMBIO DE VIDA

Por otro lado, Parodi manifestó que la ayuda no es solo un subsidio económico para estudiar, sino para cambiar la vida de los jóvenes. El objetivo es potenciar a los jóvenes sobresalientes estudiantes del tercer año de la media y universitarios de recursos económicos limitados, brindándoles la oportunidad de aprender el idioma inglés, lo que les permitirá conocer y entender nuevas culturas y pensamientos.

"Contar con una mejor educación amplía notoriamente las oportunidades, da mayor posibilidad de obtener estudios terciarios en el exterior y oportunidades laborales en países de habla inglesa", explicó Parodi.

INVITAN A SUMARSE

Parodi invitó a más empresas a sumarse a las Becas Hayes como socios cooperantes o padrinos de la iniciativa que brinda oportunidades de cambiar la vida de cientos de jóvenes paraguayos. "Esperamos contar con la mayor participación de empresas este año, organizaciones que apuesten a las nuevas generaciones, a la educación y desarrollo de nuestro país y su gente".

La convocatoria para este año abre en diciembre, con un cupo de 75 becas y se esperan 1.000 postulantes como cada año. Para postularse es necesario contar con buenas calificaciones, ser de escasos recursos económicos y demostrar compromiso con la comunidad, además de interés de continuar con sus estudios de posgrado en los EEUU.

Dejanos tu comentario