Culpable, fue encon­trado el brasileño Osmir Caetano Vieira, quien había secues­trado al comerciante Hen­rique Rodrigues García, también de nacionalidad bra­sileña. Así lo determinó un Tribunal de Sentencias, que lo condenó a 9 años de pena privativa de libertad. El dic­tamen se conoció al final del juicio oral y público desa­rrollado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

Si bien Zunilda Ocampos Marín, agente fiscal de la Uni­dad Antisecuestro, solicitó 15 años de prisión y presentó suficientes pruebas docu­mentales y testificales contra el acusado, los magistrados Milciades Ovelar, Herminio Montiel y Efrén Giménez, le otorgaron una pena menor.

En relación al mismo hecho, también está procesado Fabio Barboza, quien pre­sentó una identidad falsa en principio. Actualmente, se encuentra en rebeldía y con orden de captura pendiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Zunilda Ocampos, fiscala.

ANTECEDENTES

El secuestro se registró el 26 de setiembre del 2014, en horas de la noche, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Los delincuentes sorpren­dieron a Rodrigues García y lo llevaron a la fuerza. Poste­riormente, exigieron la suma de US$ 200 mil para liberarlo, pero luego bajaron sus pre­tensiones a US$ 100 mil. Al final fueron aprehendidos y la víctima rescatada por un grupo de élite de la Policía Nacional.

Posteriormente, fueron pro­cesados por los hechos puni­bles de secuestro, privación de libertad, extorsión y asociación criminal, siendo Vieira conde­nado a 9 años de pena priva­tiva de libertad. La Policía sigue tras los pasos de Barboza.

Dejanos tu comentario