"Es un lanzamiento interno en cada empresa, visitando instituciones, sector público y privado, academias y estamentos civiles. La Fundación Tesãi es una referencia, hay gente fantástica, buscamos aliar a los varones en la igualdad de género, desde la perspectiva de la masculinidad", precisó la especialista de Naciones Unidas, Sede Paraguay Lic. Jennifer Rodríguez.

La Lic. Rosa Bergottini, gerente Administrativa de la Fundación Tesãi manifestó que por ciertos cánones y convencionalismos sociales al hombre se le está vedado expresar sus sentimientos y emociones, incluso poniendo en riesgo muchas veces su salud porque en nombre de la virilidad y para no dar una apariencia de debilidad se minimizan síntomas de enfermedades, no acuden a controles periódicos a modo de prevención en su salud lo que representa mayores posibilidades de morir que las mujeres, refirió.

"Exploramos qué tipo de impacto tiene la masculinidad y la formación social del hombre en su salud física, mental y sexual. Los obstáculos que afrontan los hombres a sus problemas médicos, la sociedad impone muchas limitaciones al hombre, hablamos de su vinculo con la salud", indicó en otro momento Bergottini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ONUMujeres ha sido creada para atender esas dificultades, como entidad encargada de la protección y defensa de las mujeres, en base a la visión de igualdad de la carta de Naciones Unidas que hace hincapié en ejes estratégicos como la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres y las niñas, el empoderamiento de la mujer y el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias, la paz y la seguridad.

Las mujeres no tienen acceso a un trabajo decente y se enfrentan a una segregación ocupacional y a las diferencias en los salarios por su sexo.

En julio del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONUMujeres, entidad para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Así se dio un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización, según el boletín de la Fundación Tesãi.

Dejanos tu comentario