• LORENZO AGÜERO. Corresponsal.
    Los padres de alumnos de la Escuela Básica Santa Rosa, ubicada en el novel distrito San Vicente Pancholo, de San Pedro, denunciaron que según el informe de la Contraloría General de la República en el 2014 se refaccionó totalmente la institución, sin embargo en la realidad no existe ninguna mejora. Además, piden la habilitación del octavo grado y ante esta situación decidieron realizar un paro en la escuela hasta que se realice la refacción y el compromiso del nuevo grado.

Según padres y docentes en el 2014, cuando dependían del municipio de General Resquín se habían destinado más de G. 80 millones para la refacción de la escuela, sin embargo no se realizó ninguna mejora. También denunciaron que existen 36 horas faltantes. Desde el 2010 tenía que funcionar el séptimo grado y se debieron habilitar el octavo y noveno por crecimiento natural, sin embargo solo existe hasta el séptimo.

Uno de los padres, Jabino García, indicó que "desviaron todo los rubros de la escuela. No sabemos quiénes. También se tenía que hacer una refacción total de la institución, incluso figura en los papeles que se la realizó por G. 80 millones, sin embargo no hubo ninguna mejora. Ahora decidimos realizar un paro indefinido en la escuela porque queremos que nos devuelvan los rubros para habilitar el octavo grado".

Dejanos tu comentario