Unas 5 instituciones educativas de los bañados, tanto Norte como Sur, serán reparadas mediante el gerenciamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la financiación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La inversión prevista es de unos 500 millones de guaraníes y el llamado a licitación está previsto para agosto, aproximadamente, indicó Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras del MEC.

En el marco de la emergencia edilicia de instituciones educativas, una nueva licitación está en puerta mediante la gestión de la cartera educativa y la de organizaciones y empresas cooperantes, esta vez con el apoyo de la OEI.

Las obras consistirán en la reparación, remodelación y mantenimiento de las escuelas Nº 1.909 Fray Bartolomé de las Casas, del Bañado Norte; la Nº 210 República de Bolivia, del barrio San Jorge de Asunción; la Nº 1.609 República de Hungría, del Bañado Sur; y Nº 19 República Oriental del Uruguay, del barrio Trinidad. Mientras que las obras ya culminaron en la escuela Nº 3.797 Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, donde la inversión fue de G. 76 millones para la remodelación total, que contó con el apoyo de la Fundación en Alianza SA.

Estamos empezando a hacer un recorrido por esas cinco escuelas del Bañado Norte y Sur que ya fueron escogidas. La mayoría cuenta con problemas en la instalación eléctrica, por eso es que nos urge iniciar estas obras de mejoras edilicias. A partir de verificar estos datos pasamos a la OEI, la que va a llamar a licitación”, indicó Fariña.

Dejanos tu comentario