• Coronel Oviedo. Omar Jara.

En la maratón solidaria que se desarrolló en la vereda del obispado de Coronel Oviedo, con el objetivo de ayudar a los damnificados por la crecida del río en los departamentos de Ñeembucú y Misiones, se lograron juntar aproximadamente 67.000 kilos de víveres, a los que se deben sumar abrigos y un monto de 6 millones de guaraníes en efectivo.

De la campaña tomaron participación las parroquias y municipios de los 22 distritos del quinto departamento. Según datos brindados por los organizadores, fue en J. Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9) donde se logró reunir la mayor cantidad de alimentos: 20.500 kilos, que fue posible gracias a la activa participación de las cooperativas menonitas afincadas en la zona y el apoyo de la ciudadanía.

Tras el cierre del evento, las donaciones fueron depositadas en un tinglado perteneciente a la Diócesis, en esta ciudad, donde los víveres son clasificados, ordenados y embolsados; luego serán llevados hasta el sur del país en vehículos proveídos por la Gobernación de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña fue encabezada por el obispo de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, y el gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR).

Dejanos tu comentario