Se trata del primer emprendimiento construido íntegramente con estructuras prefabricadas en el país, desde los pilares, las vigas y tableros de puente, con tecnología y mano de obra nacional. La obra cambió la fisionomía de la ciudad esteña.

Por ALDO INSFRÁN

Ciudad del Este luce su viaducto del km 4, de 4 vías de 10 metros de ancho cada uno y 120 metros de longitud, con pasarelas peatonales y rampas de ascenso y descenso de aproximadamente 140 metros cada una. La obra, que fue financiada por la Itaipú Binacional, cambió la fisionomía de la ciudad esteña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del primer emprendimiento construido íntegramente con estructuras prefabricadas en el país, desde los pilares, las vigas y tableros de puente, con tecnología y mano de obra nacional.

Su ubicación en un punto neurálgico de la capital de Alto Paraná permite que los ciudadanos se trasladen hacia el centro de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias sin inconvenientes y sin demorarse 25 minutos en cruzar la zona, como ocurría anteriormente. Hoy, el tráfico es fluido, incluso, en horas pico. Los conductores pueden circular a una velocidad de 65 km/h a través de sus 8 carriles.

El viaducto fue inaugurado el 18 de octubre del 2016, al igual que el paso a desnivel del km 5,5, que ayudó a disminuir los esquemas de giros y facilitar el tránsito vehicular.

9-ARM-ESPECIAL copia

Dejanos tu comentario