En vista del caos generado en el tráfico debido al lento andar de los vehículos por el cierre de un tramo de la calzada que une las ciudades de San Lorenzo y Asunción, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción, las autoridades responsables recuerdan a los ciudadanos que están habilitadas las calles alternativas para evitar el embotellamiento sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona de obras del metrobús.

Actualmente, los vehículos acceden a mencionada ruta en contramano por una fila, desde su intersección con la avenida del Agrónomo hasta el viaducto peatonal, ubicado en las inmediaciones de la entrada de la Facultad de Veterinaria.

Para que los automovilistas puedan evitar este lento andar, pueden ingresar en el desvío por la Avda. Avelino Martínez, arteria que presenta dos alternativas, una por la calle Arsenales y la otra por José Ortiz. En la primera opción, se puede salir hasta la ruta Mariscal Estigarribia por la calle Ciencias Veterinarias, o seguir hasta salir a la Avda. Pastora Céspedes, a la altura del Km 9,5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos caminos fueron pavimentados para aliviar el tráfico durante las obras y están en buen estado, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizarlos, según manifestó el jefe operativo de la Patrulla Caminera, Amancio Morínigo.

El cierre temporal de la ruta Mariscal Estigarribia es de un tramo de 400 metros para poder completar los trabajos de desagüe pluvial que estará conectado con el arroyo San Lorenzo. El sumidero recolectará toda el agua de lluvia de gran parte del corredor del metrobús, en la zona de San Lorenzo y parte de Fernando de la Mora.

Dejanos tu comentario