La tormenta que afectó a varias localidades del interior dejó como saldo la muerte de una mujer que recibió el impacto de rayo. El deceso de esta persona cuya identidad aún se desconoce, se produjo alrededor de las 16:00 de ayer.

El fenómeno meteorológico también afectó varias viviendas de Mbocayaty del Yhaguy, también el departamento de Cordillera, específicamente en las compañías Colonia Esperanza y San Blas.

Además, otras regiones del sur, este y centro del país fueron afectadas por las intensas precipitaciones. En su reporte de las 16:50, la dirección de Meteorología indicó ayer que núcleo de tormentas continúa afectando al área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados por las tormentas son centro y norte de San Pedro, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, centro-este de Caazapá, centro, sur y este de Itapúa, centro y norte de Alto Paraná y centro-este de Canindeyú.

Las lluvias traerán a su paso el descenso de la temperatura. En los próximos días las mínimas llegarán a 10ºC.

CAAZAPÁ

Otra región del interior que fue alcanzada por las intensas precipitaciones fue la zona de Caazapá, donde una torrencial lluvia se registró ayer desde las 17:00 aproximadamente y que se extendió por más de una hora. El evento climático estuvo acompañado por intensa actividad eléctrica.

Según datos de los pobladores la lluvia abarcó todo el departamento de Caazapá y dejó intransitables los caminos no pavimentados. En el sur del departamento el distrito más afectado es 3 de Mayo que no cuenta con acceso de todo tiempo y en el norte el distrito de Tavaí y la zona alta de Abaí.

Dejanos tu comentario