El hecho ocurrió el domingo pasado en la zona de la ex Caballería, zona Loma Pytã, donde la mujer fue hallada en pleno lodo. González quedó recluido en la penitenciaría de Emboscada por orden de la jueza de turno, Lici Sánchez. La magistrada ordenó la prisión preventiva durante la imposición medidas que se llevó a cabo en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia. El hombre había sido imputado por la fiscala María Teresa Flecha por los delitos de lesión grave, coacción sexual y violación.

Ahora la causa queda a cargo del juez penal de garantías Nº 6, Paublino Escobar, quien decidirá cuando el caso llegue a audiencia preliminar si el encausado va a juicio oral por el hecho. El Ministerio Público tendrá 6 meses de tiempo para presentar la acusación contra González a fin de constatar el ilícito.

La jueza Lici Sánchez informó que se decidió enviar al sospechoso a la penitenciaría de Emboscada debido a que el penal de Tacumbú actualmente está repleto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso se dio a conocer cuando se encontró a la mujer, cuyas iniciales son S.M., semi inconsciente, tirada en el fango al costado de la ex Caballería el domingo pasado. Fue cuando la Policía Nacional inició una intensa búsqueda para encontrar a González, quien hasta el lunes estaba prófugo. Recién el martes el supuesto violador se presentó ante la justicia y declaró ser el autor del crimen. Hasta ese entonces el hombre tenía orden de detención.

Dejanos tu comentario