En los próximos días, representantes del consorcio Parxin se reunirán con autoridades comunales a fin de negociar los puntos conflictivos y los reclamados por la ciudadanía según explicó el concejal, Federico Franco Troche. De esta forma se oficializará el aplazamiento por 45 días de la puesta en vigencia del sistema de estacionamiento controlado y tarifado en Asunción.

La vigencia del sistema estaba previsto para el 5 de junio, según ordenanza N° 545/15, por el cual se estableció tarifar 9.665 los espacios de aparcamiento en cinco zonas de Asunción, pero el miércoles pasado la junta decidió su postergación.

El edil agregó que durante este tiempo de postergación, la empresa deberá llevar adelante la campaña masiva de información a la ciudadanía sobre la tecnología a ser aplicada, los horarios de vigencia y las zonas afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese ínterin, las autoridades comunales buscarán firmar adendas con los directivos de Parxin, a fin de dar solución a muchos de los cuestionamientos surgidos desde la ciudadanía, especialmente en las áreas residenciales.

"Una de las acciones sería convocar a los afectados y que se presenten durante un determinado período, para poder otorgarles una extensión del uso del espacio. La otra opción es la de reducir las zonas de alta rotación –a las áreas que realmente son de alta rotación– y donde a partir de la cuarta hora se tiene que mover el vehículo o pagar", explicó el edil.

Capacitación

Mientras tanto, continúan las jornadas de capacitación de las 400 personas –ex cuidacoches– que fueron seleccionadas para que puedan formar parte del consorcio como fiscalizadores.

Dejanos tu comentario