Las comisiones de Obras e Infraestructura y Medioambiente y Recursos Naturales de la Junta Municipal analizaron la situación de las obras en Parque Guasu. Estuvieron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Secretaría del Ambiente (Seam) e Intendencia, a fin de informar los detalles de los trabajos realizados. Esto consiste en la construcción de piletas de atenuación para aliviar las aguas del arroyo Itay.

El ingeniero Hugo Ruiz, gerente de Obras de Agua y Saneamiento del MOPC, señaló que el proyecto "es una cuestión de seguridad nacional" y que las obras cuentan con un plan de mitigación y gestión ambiental aprobado por la Seam. Indicó que el aeropuerto Silvio Pettirossi se ve amenazado con cada precipitación importante porque la pista corre riesgos, lo que podría inclusive poner en riesgo la operatividad de la estación aérea.

"Podría ser suspendida la operatividad por parte de los organismos internacionales si es que nosotros no proveemos la solución a los desbordes que tiene el Itay a esa altura y lo otro, que no es menos importante, son las vidas de aproximadamente 10 mil conciudadanos que viven en la zona de Limpio y Mariano Roque Alonso", expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario