La Itaipú Binacional financió la compra de 25 ambulancias de terapia intensiva. Estas unidades móviles se suman a las 75 del modelo Land Cruiser que se entregaron en años anteriores.

El Ministerio de Salud recibirá estos vehículos de soporte vital avanzado, cuya inversión es de 2,5 millones de dólares, donadas por la Itaipú Binacional. Las unidades están dotadas con moderna tecnología.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, verificó el inicio de las tareas de reconversión y ensamblaje de las ambulancias Mercedes Benz, Sprinter 415 CDI, año 2017, que serán destinadas al servicio público prehospitalario. Las ambulancias estarán dotadas con terapia intensiva y se prevé que estén en servicio a finales de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conversiones San José-Paraguay es la empresa que tiene a su cargo los trabajos de ensamblaje de estas unidades de Soporte Vital Avanzado, que fueron compradas en el marco del convenio social con la Fundación Tesãi.

Estas unidades tienen una garantía de mantenimiento de hasta 100.000 km. "Lo que se gastaba en seis meses de viáticos en administraciones anteriores, hoy invertimos en la gente. Es la gran sensibilidad social que tiene el presidente Horacio Cartes", indicó el director paraguayo de la Itaipú, James Spalding, durante las verificaciones.

Barrios agradeció la donación, destacando el manejo transparente de los recursos de la hidroeléctrica.

"Tengo que recalcar y agradecer a la Itaipú Binacional (por la donación de las ambulancias), eso se debe al manejo trasparente de sus fondos, el compromiso con la ciudadanía, que es la indicación que todos los que administramos bienes del Estado en el gobierno del presidente Cartes lo tenemos como una biblia todos los días, optimizar presupuesto", dijo.

Se trata de ambulancias más modernas de la región que disponen de monitor cardiodesfibrilador, bombas de infusión y monitor multiparamétrico portátil adicional.

Dejanos tu comentario