Ciudad del Este. Agencia regional.

El titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, visitó la Fiscalía de Ciudad del Este, mantuvo reuniones con los agentes y recorrió algunas obras para reformas dentro de la sede fiscal. Abordado por la prensa sobre la marcha de la investigación del asalto y robo a Prosegur, dijo que el trabajo continúa en la dirección correcta.

"La investigación está en un proceso importante. En la medida que pasa el tiempo van surgiendo mayores evidencias. Los agentes tienen que ir haciendo el trabajo con mucha reserva. Cualquier filtración de datos significa no alcanzar a la persona involucrada. Hay que tener en cuenta que todavía está en juego el dinero sustraído. Todo indica que la investigación avanza en la manera correcta", sostuvo el fiscal general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado si el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) podría tener ya sus bases en las cárceles de Paraguay, Díaz Verón dijo: "El PCC es una realidad en nuestro país y es un peligro para la sociedad y principalmente en la frontera. En eso no nos podemos engañar y el Ministerio Público tiene su obligación, cual es la persecución penal".

Mencionó también que la institución a su cargo "toma como una enorme responsabilidad y un desafío importante la investigación, además de coadyuvar con los otros organismos del Estado para una lucha frontal contra este flagelo para la región, denominado PCC".

El fiscal consideró que solo el trabajo bilateral es lo que permitirá resultados positivos en la lucha contra esa facción criminal. "Hay que entender que el crimen organizado, si hoy no lo abordamos como una amenaza para la región, para los dos países de frontera, estaremos equivocándonos.

Más que una obligación, es una necesidad trabajar mediante la cooperación", refirió. Siguió diciendo que "no se debe dejar de visualizar que el PCC es un problema enorme. No termina con la investigación de Prosegur, sino que debe implicar alguna acción importante de parte de todas las instituciones de la seguridad del Estado para enfrentar con energía y responsabilidad al PCC".

Dejanos tu comentario