La Junta Municipal de Asunción aprobó la minuta verbal presentada por el concejal Daniel Centurión y resolvió solicitar a la empresa Parxin una prórroga de 45 días para implementar el estacionamiento tarifado en Asunción.

Si bien la resolución cuenta con el apoyo del intendente, Mario Ferreiro, la decisión final queda en manos del consorcio ganador de la licitación, en vista de que el pliego de bases y condiciones establece que la fecha de inicio del tarifado es el 5 de junio.

Ferreiro dijo que conversará con la Dirección de Asesoría Jurídica para buscar los mecanismos que permitan la prórroga. De acuerdo a la ordenanza Municipal N° 545/15 del 20 de mayo del 2015, poco más de 9.500 sitios de aparcamiento deberán ser controlados y tarifados en 5 áreas de Asunción: Centro, Palacio de Justicia, Municipalidad, Villa Morra y Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centurión basó su pedido, indicando que no se realizó aún la difusión masiva de la forma de pago y cómo funcionará el nuevo sistema, como establece el pliego de bases y condiciones. El edil también se refirió a la inquietud de los residentes en las áreas de influencia, que tal como está la normativa, deberán pagar por el aparcamiento si no tienen cochera. Centurión propone un censo, de los afectados a fin de buscar soluciones a la problemática.

Se estima que el 80% del parque automotor que estaciona en las áreas concesionadas corresponde a vehículos cuyas patentes son abonadas en otros municipios, pero hacen uso de toda la infraestructura de Asunción, ya sean calles, avenidas, inspectores de tránsito, semáforos, estacionamientos, etc.

LUGARES

En el centro, 5.459 lugares serán tarifados de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Este mismo horario regirá en Villa Morra, para 2.128 espacios. En las inmediaciones del Palacio de Justicia 1.730, que serán controlados de 7:00 a 15:00, al igual que en la Ande, donde hay 157 espacios y la Municipalidad de Asunción que tiene 201 espacios a ser tarifados.

Dejanos tu comentario