El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que una videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a la necesidad de comunicación entre un punto geográfico y otro.

"Son sistemas que permiten transmitir y recibir información visual y sonora desde una gran sala de auditorio a otra, en donde hay reuniones de personas, talleres, jornadas y charlas, acortando distancias con un plataforma de comunicación muy segura para el intercambio de ideas, conocimientos e información", sostuvo el directivo.

Frutos expresó que una videoconferencia es un sistema interactivo que permite a la Fundación dentro de su programa de capacitaciones médicas llegar a un mayor espectro de destinatarios, utilizando las telecomunicaciones por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de internet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Una videoconferencia disminuye las distancias, reduciendo tiempo y costos en desplazamientos y gastos de viáticos, favorece y aumenta la productividad de los equipos de trabajo, maximiza el tiempo de los profesionales, mejora los sistemas de comunicación e información de la organización", dijo finalmente.

Recordó que el evento Workshop Internacional sobre cirugía estética y rinología realizado hace algunos años atrás en la Fundación Tesãi fue el punto de partida para la transmisión de cirugías en vivo con conexión de imagen full HD y sonido desde los quirófanos inteligentes al salón auditorio vía internet al mundo.

Dejanos tu comentario