La Fundación Tesãi dispone de un amplio despliegue técnico con soporte informático de primer nivel para la realización de videoconferencias. En el Hospital del Área 2 se desarrolló una jornada médica denominada "Review2017" de la American College of Cardiology, con el patrocinio de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y la Gerencia de la institución.

La señal en directo vía internet con imagen full HD fue emitida desde Asunción, donde se realizó el evento central organizado por la Sociedad Paraguaya de Cardiología, con presencia de connotados profesionales cardiólogos, docentes investigadores de la especialidad, miembros de prestigiosas sociedades médicas y científicas. La transmisión desde la capital fue en simultáneo para las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

La videoconferencia –que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2 con presencia de cardiólogos de la institución– abordó temas puntuales que atañen a la actualización de esta rama de la medicina, como el nuevo tratamiento de la insuficiencia cardiaca, incorporación de un nuevo fármaco, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Alberto Lovera, jefe de Cardiología.

"Hicimos una revisión sobre el último congreso de la American College of Cardiology. Temas transcendentes, sobre todo la incorporación de nuevas drogas que ayudan al tratamiento de la insuficiencia cardiaca. Esta reunión fue altamente positiva porque nos permite estar siempre a la vanguardia en la especialidad", subrayó el Dr. Alberto Lovera, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital del Área 2.

El médico refirió que la cardiología es una rama con constantes avances, novedades y adelantos, y que por tal motivo la actualización es un imperativo para acompañar esa dinámica. "Las enfermedades cardiovasculares son las patologías que más matan en el mundo, eso permite que se hagan muchas investigaciones. Por eso, cada tanto surgen nuevos fármacos, nuevas tecnologías y técnicas para el diagnóstico y tratamiento de estas complicaciones", manifestó el Dr. Lovera.

CARDIOLOGÍA LAS 24 HORAS

El experto remarcó que la Fundación Tesãi es el único hospital en todo el interior que dispone de un plantel de profesionales cardiólogos las 24 horas, los 7 días de la semana. "Nuestros profesionales fueron formados en el Instituto del Corazón (Incor) de San Pablo y Barcelona, España. Ni en Asunción existe un hospital que tenga cardiólogos las 24 horas, solamente la Fundación Tesãi", expresó tajantemente.

Consultado sobre el beneficio de tener cardiólogos todos los días de la semana, con sistema de guardias las 24 horas, respondió que "hicimos este programa porque vimos que las enfermedades más importantes en el servicio de urgencias son las cardiovasculares. Vimos que era necesario tener especialistas para disminuir los problemas cardiológicos de riesgo vital", puntualizó.

Fue categórico en señalar que a nivel país, incluso en Sudamérica, no existe un hospital con la infraestructura de la Fundación Tesãi, principalmente en lo que respecta al despliegue tecnológico de las salas de quirófanos inteligentes, servicio muy ponderado por prestigiosos representantes de la medicina que han visitado el hospital. "No hay algo parecido en el país, somos un hospital de referencia. Actualmente somos una unidad formadora. Aquí podemos hacer desde un simple cateterismo hasta las cirugías más complejas", resaltó.

Dejanos tu comentario