En total unas 125 familias que resultaron damnificadas en el último temporal –con tornado incluido– que azotó el departamento de Caazapá recibirán chapas de zinc y otro tipo de ayuda a fin de colaborar con las personas que perdieron parte de su casa y en algunos casos casi todo. Según el reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se reportó que la comunidad 3 de Mayo resultó la más perjudicada tras el percance climático.

El informe del personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN, la tormenta dejó a su paso casas dañadas y otras totalmente destruidas. "Las principales afectaciones se observan en las compañías Dolores, Cerrito y Sargento Potrero, con dos comisarías destruidas, dos escuelas seriamente dañadas, caminos intransitables y árboles caídos", informaron.

Al enterarse de la situación, el ministro de la Secretaría, Joaquín Roa, en conversación con las autoridades municipales y departamentales, analizó la situación y autorizó el envío inmediato de 2.326 chapas de zinc, 50 carpas plásticas, 50 colchones y 50 frazadas como primera respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las localidades afectadas son la comunidad de 3 de Mayo, al igual que la compañía colonia Neufeld, Lima y Loma Hovy. Los reportes recibidos desde la zona por parte de funcionarios de la Secretaría señalan que en el lugar se vive una condición muy crítica debido a los cortes de energía eléctrica y la falta de agua.

Dejanos tu comentario