• Una persona que en principio quedó demorada y tres vehículos que habían sido incautados fueron liberados en horas de la noche. También encontraron un dron con imágenes de la empresa transportadora de caudales, éste quedó para ser estudiado.

Una comitiva fiscal policial allanó una casa en el Paraná Country Club de Hernandarias, en el marco de la investigación por el "asalto del siglo" a Prosegur en Ciudad del Este. La vivienda es propiedad de Rodrigo Alcalá y fue alquilada por Wellington Tiago de Miranda Rossini, de nacionalidad brasileña, quien tras quedar demorado fue liberado por la fiscal Liliana Duarte en horas de la noche. En la residencia se encontraban otros familiares de Miranda Rossini, quien ocupa la propiedad hace dos meses conforme a los intervinientes.

El procedimiento se realizó ayer a las 9:00 por orden del juez penal de garantías, Silvio Rojas. En la casa se encontró un dron que contenía imágenes del local de Prosegur, correspondiente a días antes de efectuarse el asalto, indicó el comisario Baldomero Jorgge, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Igualmente, se procedió a la incautación de tres vehículos que estaban en la casa: automóvil Volkswagen Passat negro, con chapa brasileña CRA 7221; camioneta Jeep negro, con chapa brasileña EVS 7990; camioneta Chevrolet, sin chapa. Éstos fueron liberados porque "no presentan vestigios de adulteración".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes fiscales y policiales llegaron al lugar tras la identificación de un vehículo abandonado en las inmediaciones de Prosegur y que había sido visto ingresando al condominio privado. Asimismo, los investigadores manejan datos de que uno de los rodados blindados utilizados en el atraco salió de la casa allanada.

Wellington Tiago de Miranda Rossini.

COMANDO TRIPARTITO

En el Hotel Acaray de Ciudad del Este se desarrolló la reunión ordinaria del Comando Tripartito de Frontera, en la que se abordó el caso Prosegur y a la que asistieron los principales jefes policiales brasileños y paraguayos, entre ellos, el comisario Abel Cañete, director de Apoyo Táctico; y Tomás Cristaldo, jefe de la Cuarta Zona.

El delegado de la Policía Federal de Brasil en Foz de Yguazú, Fabiano Bordignon, dijo que a partir de ahora habrá total sigilo sobre la investigación, hasta tanto exista algo fundamental y probado para dar a conocer.

"Un gran triunfo en la investigación fue el hallazgo de la casa donde estuvieron los criminales para luego realizar las detenciones", enfatizó Bordignon y agregó que avanzarán más tras obtener el resultado de los peritajes de vehículos utilizados por los bandidos y las evidencias incautadas en la casa del barrio San José.

DINERO ROBADO

Por otro lado, el Ministerio Público confirmó que de acuerdo al reporte de la empresa transportadora de caudales, la banda criminal se llevó US$ 11.720.255, informó Dolly Galeano, corresponsal de La Nación en Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario