Hoy culmina el semestre que debió cerrarse en noviembre del año pasado en la Facultad de Ingeniería de la UNA. Se trata de uno de los 5 semestres que fueron comprimidos en 2 años tras la reprogramación académica a causa del paro estudiantil. Coincidentemente, hoy también Éver Cabrera será notificado oficialmente de su destitución como decano, donde Pedro Ferreira, vicedecano electo, se encuentra ocupando el cargo.

Tras una larga resistencia y lucha estudiantil, presionando la renuncia o la destitución de Cabrera, los estudiantes finalmente lograron su cometido. El paro duró 168 días en los que hubo hechos de violencia entre estudiantes y funcionarios. El decano procesó a al menos 10 estudiantes en 2 oportunidades y se procedió a la toma de las instalaciones.

La intervención fue encabezada por Julián Agüero en una primera etapa en la que se buscaba mediar entre las partes. El intento fracasó y Agüero decidió apartarse. Luego Ricardo Garay asumió el arbitraje y logró desarrollar de forma tranquila y transparente las elecciones de representantes de autoridades para el Consejo Directivo y representaciones de la UNA, relató Raúl Benítez, actual presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con las elecciones logramos sacar a toda una "claque" instalada en Fiuna. Pese a que Cabrera se comprometió a renunciar si su equipo oficialista perdía en las elecciones de docentes, no renunció. Nunca tuvo palabra", indicó.

Dejanos tu comentario