El Ministerio de Educación tiene previsto invertir 100 millones de dólares para mejorar las infraestructuras de instituciones educativas, así lo indicó el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera Méndez.

“Hemos anunciado que para revertir la situación más urgente dentro de Educación, como mínimo se necesita 600 millones de dólares de inversión en un periodo de 6 a 7 años. La buena noticia es que tenemos 100 millones de dólares para invertir este año y si esto se da en forma sucesiva este problema de la infraestructura desaparecerá en al menos 5 o 6 años”, destacó Aguilera.

Agregó que actualmente cuentan con varias obras inconclusas, pero que están en un proceso de culminación lo antes posible. “Por ejemplo una de las obras encaradas por la municipalidad de San Lorenzo se encuentra el mejoramiento del Centro Regional Saturio Ríos. Desde el lunes vamos a empezar a dar clases ahí en 17 aulas móviles. Las obras no van a poder completarse aún y esta es la situación con relación a las obras”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los kits escolares

En cuanto a los kits escolares refirió que existe un retraso que afecta a 3 departamentos. "Hemos otorgado esa prórroga legalmente, pero el retraso es por que no lograron completar los lotes para llegar a las instituciones educativas”, explicó el ministro. Señaló que la empresa se comprometió a llegar en el menor tiempo posible, “nosotros anunciamos que estos kits deberán llegar en el menor tiempo posible que sería para el 28 de febrero, y en ese tiempo si queremos llegar al 100% de los materiales entregados”, concluyó.

Dejanos tu comentario