Mañana 23 de febrero se habilitará nuevamente la exitosa feria del Indert “De La Colonia a tu Mesa”, a partir de las 05:00, sobre la calle Tacuary y Mariscal Estigarribia.

La apertura oficial del evento será a las 07:00, y en la oportunidad se conmemorará el Día de la Mujer Paraguaya, con la presencia del Conjunto Folclórico Municipal. Participan de la feria comités de mujeres y mixtos, que provienen de los departamentos de Cordillera y San Pedro.

Durante el primer día de la feria se podrán encontrar carnes de granja, queso Paraguay, granos, hortalizas. También, una variedad de aves caseras, azúcar orgánica y mermeladas de Arroyos y Esteros, variedad de miel de abeja del Chaco, hortalizas de Itauguá y la cocina tradicional misionera, completando los productos con plantas ornamentales, frutales y abonos naturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el presente año, están programadas 30 ferias, que permitirán el aumento progresivo de la comercialización de los productos de los pequeños productore, generando así ganancias y mejor calidad de vida de los mismos.

La organización de las ferias esta a cargo de la Dirección General de Género del INDERT, con el fin de apoyar a mujeres rurales, cabezas de familias, quienes a través de las ventas pueden comprar luego electrodomésticos para sus hogares.

El traslado de los productos y de las feriantes se hacen con camiones pagados por el Indert.

Dejanos tu comentario