Amnistía Internacional, capítulo Paraguay, finalizó la presentación del informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en nuestro país luego de realizar visitas a distintas instituciones estatales como el Congreso Nacional, el Ministerio Público y diversas agrupaciones políticas.

El 22 de febrero de todos los años, un total de 159 países de todo el mundo, presentan sus informes de la situación de Derechos Humanos a través de Amnistía Internacional.

En el Poder Legislativo

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, recibió a los representantes de la organización, para escuchar los reclamos de los miembros de la organización. En tanto que el titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, no se encontraba en la sede de la cartera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El ministro seguramente ya tenía una agenda pautada. Lamentamos que no nos reciba por supuesto porque el Ministerio de Educación y Ciencias estaba en el recorrido", expresó Rosalía Vega, directora de Amnistía Paraguay.

Vega expresó que la reunión con el Encargado de Despacho del Ministerio Público, Alejo Vera, fue bastante positiva. "Se ha comprometido en brindar mayor información al señor Fidelino Quintana, en relación a la muerte de su hijo, Rodrigo Quintana", expresó Vega.

De igual manera, dialogaron sobre el caso de la matanza de Curuguaty. "También se comprometió en realizar misivas a los fiscales que se están ocupando en realizar la investigación por la muerte de 11 campesinos, en revisar las denuncias por torturas y malos tratos ocurridos en la masacre de Curuguaty como también las ejecuciones extrajudiciales", expresó Vega, en un video difundido en las redes sociales de la organización.

"Aplazado en Derechos Humanos"

La delegación de Amnistía Internacional, capítulo Paraguay, fue encabezada por su presidenta, María Teresa Añazco, quien ante diversos medios de comunicación expresó que el país se encuentra aplazado en relación a los Derechos Humanos.

"En líneas generales la situación del Paraguay está aplazado. Falta seguridad jurídica en el país, no existe una justicia transparente, se le priva a los pueblos originarios al acceso a la tierra, falta salud y educación. Nuestro país sigue aplazado en Derechos Humanos", expresó Añazco.

Reunión con Mario Abdo Benítez

Representantes de Amnistía Paraguay con Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

De igual manera, se reunieron con el candidato a presidencial, Mario Abdo Benítez, que dialogó con los representantes de la agrupación. "Ante la ausencia de políticas inclusivas sirven de contención para algún sector de nuestra sociedad vulnerable que ve en ellos un brazo de apoyo", afirmó Benítez.

Dejanos tu comentario